R.I.P

Publicado: octubre 7, 2010 en Musica

La muerte de Steve Lee (Gotthard) convierte 2010 en un año negro para el mundo del rock

La muerte de Steve Lee, vocalista de Gotthard, se une a las de otros ilustres que también nos han abandonado en un 2010 nefasto para el mundo del rock y del metal. Dio, Paul Gray y Marcel Jacob también nos dejaron.

La muerte de Steve Lee (Gotthard) convierte 2010 en un año negro para el mundo del rock
Steve Lee (izquierda), último gran rockero que nos ha dicho adiós (promocional)

2010 será recordado como un año negro para los aficionados al rock y al heavy, con pérdidas irreparables de líderes de bandas y componentes importantes en las mismas.

El último en dejarnos ha sido Steve Lee, líder y vocalista de Gotthard, que falleció ayer en Nevada (Estados Unidos) en un cúmulo de trágicas casualidades que acabaron con su vida.

Lee abandonó la autopista, a poco más de 100km de Las Vegas con su motocicleta en compañía de otros acompañantes que recorrían Estados Unidos en un viaje de dos semanas a bordo de sus Harley Davidson. El motivo, la fuerte lluvia que en esos momentos caía en Nevada.Cuando se disponían a cambiarse la ropa y ponerse una adecuada a las condiciones climatológicas, un tráiler perdió el control y fue a parar contra una de las motos, que despedida por el impacto arrolló a Lee y acabó con su vida de forma instantánea.

Por desgracia, no ha sido el único. 2010 será recordado por la pérdida de Ronnie James Dio, derrotado por un cáncer de estómago el pasado 16 de mayo tras una lucha que arrancó hace algo menos de un año. Dio, para muchos la mejor voz de la historia del rock y del metal, perteneció a bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio, y las muestras de dolor proliferaron por todo el mundo.

Lamentablemente, no ha sido un año sólo de pérdidas de vocalistas, sino que también se ha cebado con dos grandes bajistas que nos han dicho adiós. El más mediático de ellos es Paul Gray. El componente y fundador de Slipknot falleció por una sobredosis “accidental” de morfina y fentanilo, un substituto sintético de la morfina el 25 de mayo a los 38 años de edad. Gray, además, padecía una importante enfermedad cardíaca, tal y como demostró la autopsia.

Escandinavia tampoco se ha podido evadir del luto mundial. El sueco Marcel Jacob, ex bajista de Europe, Talisman, Last Autumn’s Dream… apareció muerto con claros indicios de suicidio cerca de Estocolmo, el pasado julio y a los 45 años de edad.

El mítico Scott Soto anunció el deceso en este comunicado: “Esto se emite con el pesar y el profundo remordimiento, junto con los miembros compañeros de Talisman, anunciando que nuestro hermano, el colega de largo plazo y el músico más grande con el que hayamos tocado, Marcel Jacob, no estará más con nosotros en fecha el hoy, martes 21 de julio de 2009. Marcel tomó su propia vida después de muchos años de episodios personales y de problemas de salud con los que luchaba”.

En definitiva, un 2010 que, esperemos, no nos deje más noticias trágicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s